El balcón debe ser un espacio para disfrutar y no solo para acumular aquello que no queremos que se vea en el departamento. Cuántos de nosotros lo revivimos en estos últimos tiempos cuando tuvimos que quedarnos mucho tiempo en casa ?
Ahora, se que te quejas de que tenes que lavar verdura por verdura. Pues bien, mi hermana ya tiene su huerta y se libero de todo el trámite de desinfección, Claro ella vive en una casa , pero Por que no en un departamentito? La creatividad lo hace todo posible.
La primavera se acerca, y pronto vas a poder empezar a preparar tu huerto para cultivar vegetales y otras hierbas. Pero si quieres tener una amplia variedad de cultivos tendrás que encontrar la manera y el espacio para cultivarlos.
Si no encuentras una solución, aquí te compartimos algunas ideas prácticas de cómo hacer crecer tus cultivos de forma vertical, que puedes colocar en tu jardín, sin costos adicionales. Puedes utilizar diferentes contenedores que seguro algunos tienes disponibles en este momento, tales como barriles de plástico hasta cubos de metal.
Cuando montes tu propio huerto vertical, verás lo fácil que es cultivar tus propios vegetales de esta manera y cuánto espacio ahorras que puedes utilizar para otros fines.
Huertos verticales palets, maceteros, torres Todo es posible como opciones para cultivar alimentos en tu propia casa y comértelos obvio!!
De hecho, con algo tan sencillo como un barril o un recipiente similar, por ejemplo un cubo de basura bien limpio, podrás lanzarte a por tu primera cosecha de patatas. Elegido el contenedor, que tiene que tener al menos un metro de alto, hazle unos orificios en la parte inferior para garantizar el drenaje e introduce una capa de 15 centímetros de compost y mantillo vegetal. Coloca sobre ella las patatas de siembra y cúbrelas con otra capa de tierra de aproximadamente las mismas dimensiones. Repite esta operación conforme los tallos vayan creciendo, para cubrirlos hasta la mitad. Alrededor de dos meses y medio después, tu cosecha de patatas debería estar lista para recolección.